Seguidores

sábado, 19 de julio de 2008

Tormentas humanas

Jodorowsky,sentenció,entrevistado alguna véz,y haciendo referencia a otro poéta-filósofo que:"La razón ,es una diminuta y frágil barquita,navegando en el infinito y tormentoso océano de la locura que es la vida".Deducción:La vida es toda locura,¿de acuerdo?;lo que implica que algunos más y otros menos,cotidianamente nos enfrentamos a raciones de locura,de mayor o menor intensidad,y debido a que la curva de estas tormentas ,en su mayoría no son de frecuencias sostenidas ,podemos enfrentarlas,no sin quedar en muchos casos ,con marcas en el alma.
¿Que acontece cuando la locura se instala en nuestro cotidiano,haciendose centro y epicentro?
Si todos estuviesemos locos,asunto concluído.
No es ninguna gracia,que mientras la locura nos carcome,otros teoricen y elaboren tesis con eldolor que no conocen,pero la razón tendrá que encontrar una ventana,puesto que sin ninguna posibilidad,todo sería noche.
No soy experto en nada,nada más apenas un semiviejo ,en su barquichuelo que por algunas tormentas humanas ha pasado.
Al punto : Navegando como en un dia cualquiera,despues de la lluvias,encontré una botella flotando en el océano,era de una amiga,(bueno,yo soy su amigo,ni siquiera le he preguntado).Zozobra,dolor,Naufragio.¿Que hacer,amiga mía?.Algunos marineros locos al avanzar,me ha ido regalando algunas palabras que intentaré regalarte, y ojalá te sirvan.
Lo primero en un naufragio :Evaluar la situación,cuan frecuente,cuanto daño causa,cuantos afectados,cuantos se valen por si mismos,cuanto más se puede resistir,(objetivamente).
Segundo:Alguien tiene que llegar a la otra orilla,cuan lejos está la otra orilla.No se pueden quedar todos arriesgando la tragedia.
Tercero:Que cosas llevarse,si no se sabe el largo camino.No se puede arriesgar,llevando peso,niños,enfermos,eso demoraria y podrian sucumbir a medio andar.
Cuarto:Solo llegando a la otra orilla,se pede conseguir ayuda,y ayudar al que uno quiere.
Quinto:El caminante no es mamá de nadie ,ni siquiera de sus hijos,por lo tanto alli nada tienen que hacer.
sexto:Acción y fuerza!
Séptimo:La locura produce sopor,solo se reclama cuando se sale de cauce,cuando pasa,tendemos a convencernos ,de que no volverá a pasar.
Octavo:Asilar al loco y no dejarlo de amar.

Te saluda ,un sobreviviente de varios infiernos.
fuerza y amistad.
Loading...

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Las Animas, Valdivia, Chile
Poéta a regañadientes,sin personalidad jurídica.