Seguidores

viernes, 8 de agosto de 2008

Torbellino.

Alguna véz me sentí atraído hacia las orillas, y pensé que ese era el lugar en donde el universo concentraba sus energías.Con el tiempo surgieron preguntas.
Siempre me ha gustado el viento y las olas,los volcanes,y sobre todo las palabras,epicentro y torbellino,y me preguntaba donde habitaban esos latidos.
Se me vienen a la memoria,Ulises,Colón,Mozart,Ché Guevara,Ghandi,Sor Teresa de Calcuta,tantos y tantos,y no los concibo como seres de orillas;mas bien se me asemejan mascarones de vientos habriendo en el barbecho de la conciencia.
Volviendo a nuestro tiempo,me dá la impresión que quedarse en las orillas está siendo la forma recurrente.Ya no se habla de sueños,ni revoluciones.Lo peor,no soñamos y revolucionamos cero.
Veo el arte como pidiendo permiso a ineptos,todo por que el artista de hoy parece que le indilgó a su creación todos los gastos de su vida.Tengo la impresión que nadie quiere ser pobre,que nadie quiere quemarse en una plaza por una causa.Como si nos estuviesemos acostumbrando a recoger en las orillas "lo que bota la ola",vamos avanzando sin avanzar.
A veces creo que exagero ,pero doy una vuelta a la prensa , a lo publicado por los que supuestamente deberían abrir caminos,(artistas),y me parece ver solo funcionarios.
¿Habrá por ahí algún volcán en gestación ,que nos haga querer cambiar el mundo nuevamente?
****

3 comentarios:

antonia obiol y corcoll dijo...

Que bueno, lo mismo digo, en los dos sentidos en lo que dices y en conocerte. Me gusta más Bergman. podriamos coincidir en dos panecillos dulces: Hiroshima, mon amour de Alain Resnais y el mas delicioso de los dos Die Hohle des gelben hundes creo que es la leyenda del perro amarillo de Byambasuren Davaa
Chau

You're not in this alone dijo...

Ultimamente hemos hablado mucho de esto, asi, contigo, con la Lay, con otros amigos, y anoche lo hablaba con mi mamá. Y eso es lo curioso, hablamos de arte y magicamente aparece la revolución entre medio. El temita salió por algo que leí sobre lo que ocurre en China con los juegos olímpicos.
Haré una entrada sobre eso en mi blog, sólo que no sé como enfocarlo.

Como te dije hace un tiempo, siento temor de que algun día cambie mi forma de pensar, sobre todo en relación a lo que acabas de escribir. Pareciera que me he pasado la vida batallando en contra de la corriente...y aveces se hace cansador. Espero no cansarme completamente y seguir molestandome por esas cosas que leíste en la prensa.

¿Cómo estas? Aun resfriado?
Que estes bien.
Xoxoxo.

Hate my Mind dijo...

Una de las cosas que particularmente me saca ronchas es la de 'formar' artistas, porqué no discuto y hasta está bien aprender de técnicas pero porfavor! veamos la escoria que anda rondando las salas de arte en muchos años y hasta el presente , a mi me da rabia.

Si hubiese nacido con dienero demás lo malgastaba pegando tonteritas en la pared para luego decir que es mi 'instalación' artistica.

Y lo otro es crear cuando te están 'formando' para una nota, a mi eso si que no me hace gracia, el pensar en la evaluación coarta y hasta ciega ... si este tema me pone malhumorada pero que se le va a hacer.


Cariños
El efecto dominó te seguirá señalando pero luego llegará el sol a tu hogar, que andes mejor

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Las Animas, Valdivia, Chile
Poéta a regañadientes,sin personalidad jurídica.