Seguidores

martes, 19 de agosto de 2008

Amigo.

Hace tiempo que no uso esa palabra.
Quizás se me olvidó en el hospital,o la perdí junto a la zuela del zapato ,uno de aquellos tantos
días buscando empleo.
Por que yo la pronunciaba todos los días cuando estaba sano de cuerpo y de bolsillo.Se la decía cara a cara a cualquiera de los cuarenta invitados al cumpleaños,la regalaba en la mesa de la cantina,cuando la noche se desprendía del día como un módulo espacial.
Era su abogado,cuando la "Jueza" decía "amigotes".Preferí muchas veces,por no decir todas,
estar bien con ellos,que con la "ley".
Un día solo,triste de alma y de efectivo,aullé:¿DONDE ESTAN MIS AMIGOS?
Uno más tonto que yo me dijo una véz."Los amigos no son para convidar trabajo,no son para preocuparse de los problemas del otro,los amigos,son amigos".
No me cuadraba,entonces,¿los amigos son para puro tomar,son solo cómplices cuando uno traiciona un amor,son alcahuetes,son para decirte:"no hagas caso sigue haciendolo"?
De cuarenta,bajaron a quince,a ocho,a trés,¿a uno?...
Dejó de importarme.
Ya no volví más apaleado mentalmente con sus intromisiones,su falta de respeto.Es increible ,que bajo el status de amigo muchos se permiten opinar hasta de tu madre,sobre todo de tu amor.¿No resulta curioso,que cuando un hombre ,o una mujer,va a entregarse en matrimonio como muestra de su amor estos consejeros se esmeren en hacer que él, o la comprometida muchas veces terminen condenandose en el dolor ,con sus "despedidas".
Bueno,como el termino me resultaba incomprensible.y como tal véz el "tonto" tenia razón,o sea, amigo,solo significa eso(muy poco significado para mi gusto),la cambié por este:
COMPARTIENTE. Me parece más adecuada.Cesa su función cuando se para de compartir,y retoma su cauce cuando se vuelve a compartir.
Les saluda su más sincero ,leal y eterno compartiente.

4 comentarios:

VERDE dijo...

Mi padre en toda su larga vida solo consiguió un solo amigo. Mi abuelo me dijo que si llegaba a tener tres amigos en esta vida, es porque había vivído espléndidamente. Solo tengo a uno. Uno. Creo que espero no morirme pronto.

Hate my Mind dijo...

Me hizo esbozar muchas sonrisas el escrito, por que al final de cuentas (creo) siento de la forma que debiese ‘ser’ … los amigos son los hermanos que nosotros mismos elegimos … hablo estrictamente de los verdaderos …

El otro día justamente caí en una conversación de ese tipo, y no se si yo soy poco ‘entregada’ pero sigo quedándome con un par de buenos y verdaderos amigos , a un montón de compartientes

You're not in this alone dijo...

Wow.
Me quedé sin palabras y ahora haré todo lo contrario.

Compartientes. Mmm...es que sabes? Creo que esos que mencionas ni siquiera alcanzan a llamarse asi. Yo les decía compañeros, por no decir amigos. Y aun asi de verdad dolió cuando me dieron la espalda. La gente aveces cree que ellos solamente se desilusionan, nunca creen que la desilusión es mutua, llevando el ego a cielos demasiado lejanos para los simples humanos.

Como dice la Lay, lo veo como hermanos que uno mismo elige. Y eso creo ha sido por que en mi caso, he tenido suerte de mantener a los que siempre estan. Y eso vá más allá de 'estar siempre'...por que siento que al contrario de del sentimiento despechado del abandono, hay que tambien saber no estar cuando se quiere estar solo...y esos hermanos también comprenden eso.

Cuando me dí cuenta de los que ya han desaparecido, pensé en eso que dices: No me cuadraba,entonces,¿los amigos son para puro tomar,son solo cómplices cuando uno traiciona un amor,son alcahuetes,son para decirte:"no hagas caso sigue haciendolo"?
...por que siempre he pensado que nunca podría decirle a alguien que está bien seguir haciendose daño...menos a un amigo. Incluso cuando esa afirmación sea una hipocresía para mi propia vida.


Subí mis escritos al googlepages sólo por ti: http://whimsicalsun.googlepages.com/misescritos
Gracias por tus comentarios...la verdad es que hace mucho tiempo no comparto esas cosas más allá de uno que otro automatismo lírico en el blog.

Trataré de encontrar la peli que me dijiste.
El blog ese del fin del mundo, lo hice para ''recomendar'' peliculas o libros. Será algo donde copie mas que nada lo que otros me han hecho aprender como encanto...no sobre mi bla bla.
Asi que si no has visto la peli que estoy posteando por el momento (Donnie Darko), trata de verla, trata de conseguirte la versión del Director's cut y luego me dices si te gustó.

Que estes bien.
Cariños Pitekus.

antonia obiol y corcoll dijo...

la amistad es un ejercicio de a dos, lo unico que salva la unión es la sinceridad, primero con uno mismo y despues con los "amigos"

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Las Animas, Valdivia, Chile
Poéta a regañadientes,sin personalidad jurídica.