Seguidores

jueves, 4 de septiembre de 2008

Fronteras

No es avanzar
la angustia.
Es
la deseperación
del
regreso.
****

4 comentarios:

antonia obiol y corcoll dijo...

¿Podría postularse un manifiesto para nunca regresar, solo recordar?
Yo recuerdo las misas catolicas casi de memoria, puedo recitar al unisono con el cura. Son casi un mantra. Es mi pasado de misas dominicales, de beatas cantoras, de escapularios,de hostias y aguas benditas, de pecados, de culpas. Pero tambien de barquillos y helados artesanales en verano. Despues de misa unas vueltas a la plaza del pueblo, comprar el pan, algunos domingos empanadas y de regreso a un almuerzo dominical con toda la familia en la mesa del comedor, tambien era dia de bebida 700 cc. para todos los comensales.
Saludos buen Pitekus

i r i s e s dijo...

Una vez queriendo llegar a La Paz a visitar a un amigo perdido, me perdí yo también, en la espantosa fronter Peruano-Boliviana. A las 5 de la tarde ella cierra. Parada ahí a las 4:35, mis piernas temblaban de frío, de miedo a los ojos desconocidos, a la soledad del cielo plomo a punto de partirse en dos y los policías demasiado gentiles.
Luego de mil trámites y empecé a caminar por el pueblo. A los dos lados el pueblo lleva el mismo nombre: Desaguadero. Y nunca un pueblo como aquel me pareció tan triste y solitario.
Un niño me acompaño entonces a cambio de 3 dólares, 10 soles o 20 bolivianos. Lo que lleve en la cartera. Caminamos juntos sin decir palabra.
Y llegué al paradero de las combis después de 15 minutos con el corazón y el barro cargado en la mochila.
No había sentido tanto frío hasta entoces. Los 4000 mil metros de altura se metieron de pronto en mi la cabeza.
Pagué el doble por 2 asientos. Por ir "más" cómoda en un bus destartalado que iba a La Paz (pequeña escala en El Alto)... Sentada ahí, junto al conducto, mientras atrás rumiaban palabras en quechua o aymara, algo yo también quise decir.
Y nada pude: Yo estaba sola.

Perdón por este largo relato, es que es exactamente lo escribiste lo que yo quise decir.

Martina Tolosa dijo...

tengo un virus increible en la computadora! mamá anti-tecnología lo acepto!! asique no dura mucho mi conexion
muchos besos

Hate my Mind dijo...

Ami ya se creó un espacio, he visto cuatro fotos hoy en la mañana y su perspectiva me es muy similar … ya me di cuenta el otro día que esto no solo es en las fotografias …


Esta foto … bella =)



Cuidate

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Las Animas, Valdivia, Chile
Poéta a regañadientes,sin personalidad jurídica.