Seguidores

miércoles, 12 de enero de 2011

La chica de los ojos claros (Hervé Vilard)

El pelo de mi madre
no hubiera imaginado
de otro color,
que no sea ceniciento
o blanco plateado
de reluciente albor;
hasta que el otro día
en un libro he hallado por azar,
la foto de una chica
con los ojos tan claros
que parecen el mar.
Entonces comprendí
que se me había olvidado
que antes de nacer yo
mi madre habia vivído
cerca de treinta años
bella como una flor.
Yo no me daba cuenta
que también ella  ha amado
hasta ver,
la foto de una chica
con los ojos tan claros
como un amanercer.
Yo nunca imaginé a mi madre entregada
a una gran pasión,
y que al hacerme a mi
tuvo que ser amada
y entregar amor.
Hasta que el otro día
en un libro he hallado por azar,
la foto de una chica con los ojos tan claros
que parecen el mar.
La foto de una chica
con los ojos tan claros,
y tan dulce mirar.
****

7 comentarios:

mária dijo...

Hay una belleza que nunca se pierde, nunca.
Te abrazo.

Aristos Veyrud dijo...

Muchas personas renuncian a sí mismas para servicio de sus hijos y de su familia, esa es la figura que tradicionalmente se manejó en nuestro medio, ahora las cosas empiezan a cambiar, para unos para bien, para otros para mal.
Saludos Poeta!

MMachaca dijo...

A veces creemos que nuestras madres son ángeles. Y de pronto vemos una fotografía, un video.

mária dijo...

Sólo vine para dejarte un besito.

mária dijo...

Qué cuando vengo??, pues ahora.
Me acuerdo mucho de tí, porque siento que no estás pasando por buenos momentos y me gustaría poderte ayudar de alguna manera.
No son sólo palabras.
Siempre estaré aquí.
Un beso....cómo dijo usted que se llamaba??. Aún me acuerdo.

mária dijo...

La risa como un estado permanente no existe.
Nunca me esfuerzo por hacer nada, cuando me sale la risa, río y cuando me salen las lágrimas lloro.
Lloro hasta en sueños, pero entonces no sé si soy yo la que lloro o me lloran.

Se llama tunel porque a ambos lados hay una luz, aunque a veces nos parece que esté muy lejos.

Yo tambien te quiero mucho.

Unknown dijo...

Si, que hermosa mirada hacia una madre. A veces los hijos creen que siempre hemos sido mayores...y sin embargo por dentro somos en ocasiones mas niños que ellos!!.
Un fuerte abrazo Juan!!

Datos personales

Mi foto
Las Animas, Valdivia, Chile
Poéta a regañadientes,sin personalidad jurídica.