Seguidores

miércoles, 10 de febrero de 2010

"En mi patria hay un rio" (Neruda)

¡Elijan depredadores:El rio,o mis ojos!

7 comentarios:

antonia obiol y corcoll dijo...

Que tan lejos pueden llevar tus ojos???

acuaticos besos

pelicanopitekus dijo...

Antonia:Mis ojos son un cormorán a rás de agua.
"Ven conmigo,ven"

Bocha... el sociólogo dijo...

Para que me voy a hacer el poeta si no me sale nada que rime, por lo menos me gustó la foto, me da sensación de frescura en medio de este "caloronononononón" (termino válido para la Provincia de Córdoba que traducido significa: "calor muy grande"; se puede aplicar a cualquier sujeto, ej: el gran camión o en cordobés básico: camionononón) la cachai pue?

Saludos H2O refrescante... Bocha.

pelicanopitekus dijo...

Bocha:Aún tenemos rios, ciudadanos!!Y eso que el gobierno y las plantas de celulosa se empeñan en asesinarlos,así,literalmente.Antes de los riles vertidos a este magnifico de la foto (el CAU-CAU,habitaban 4.000 cisnes,después del veneno,200.Recién están recuperandose,ya se han censado 800.Y suma y sigue.Y para estos estivales tiempos, un rio limpio es un consuelo para esta tan emporcada vida.¿Sabías que mi región lleva el nombre de:"Región de los rios".¡COMO NO TE VOY A QUEREEER!.
Un a-brazo de rio.

Bocha... el sociólogo dijo...

Hola Pelicanopitekus, no sabía que a tu región la llamaban así.
Es una lástima que no se cuide el medio ambiente ya que de ella dependemos todos... hasta los gobiernos... pero no lo entienden.

Nos pasa a nosotros también con nuestros ríos. Córdoba al tener sierras es una "fábrica" de ríos pero es una Provincia industrilizada que contamina también. No solamente la papelera Botnia contamina, el simple ciudadano al tirar una botella de plástico al río contamina... y es una lástima que ellos tampoco se den cuenta y dicen: "Para eso pago impuestos, que limpien" (¿mentalidad heredada de nuestros conquistadores?)

Saludos rituales.

Ahhh!!! en mi provincia hay cinco ríos que la cruzan, adiviná como los llamaron los conquistadores por que les resultaba difícil el nombre que los autóctonos les habían puesto: Río I (Suquía), Río II (Xanaes), Río III (Ctalamochita), Río IV (Chocancharava) y Río V (Popopis)¿inteligencia, estupidez o comodidad?

... Bocha.

Rainier Zundapp dijo...

Con el nombre de esos rios dificilmente se puede escribir poesía.

La historia de la basura, no solo tiene que ver con los ríos, existen hermosos caminos rurales que el ciudadano común llena de escombros y desechos, incluso existen algunos caminos que han sido destinados para botar perros, en algunos periodos se juntan verdaderas jaurias casi salvajes... La otra gran intervención es el rayado de murallas, murallitas etc. son feas, poco expresivas, contaminante, es una falta de respeto a los que viven en el entorno...

AOC.

pelicanopitekus dijo...

Rainier:Mi pensamiento sobre la mentada inspiración poética es un poquito distinta.Creo firmemente que la poesía surge con más fuerza en la miseria,cuando ya parece que no hay esperanza,como un consuelo.Creo también que cuando el ignorante sujeto sea capáz de mirar poéticamente,ya no será capáz de orinarse en donde come,ni abandonar como desecho a ningún ser vivo.
Creo en tu persona también.
Saludos.

Datos personales

Mi foto
Las Animas, Valdivia, Chile
Poéta a regañadientes,sin personalidad jurídica.