Si supiera el destino de las alas, desertaría, rompería manuales, no sé. Ya no estarían más mis días bajo el abanico del árbol que se vé desde la ventana.
uno habla de la tierra de la seguridad de lo ancestral lo segundo, de lo inalcanzable, la libertad, lo extraño. lo tercero, de una imagen, una mirada, como un avance d elo que viene, espiable. lo ultimo, de lo q consideramos q nos llegará o nos llevará.
Si no desertaste y no rompiste ningún manual, es porque el destino así lo habrá querido. Arrepentirse de lo que se pudo haber hecho en nombre de cierta tranquilidad de espíritu, no es sano a esta altura de los acontecimientos. Mientras se medita, sin prisa, el camino que queda por recorrer, no está mal dormir una siestita a la sombra del árbol. Eso si, que la siesta no sea eterna... Un abrazo!
PD: Cortar las alas del destino sería una solución práctica, pero no es de valientes hacer semejante cosa. Esas prácticas, amigo Pitekus, son propias de aquellos que invierten en la vida y en el amor como si fueran acciones del mercado bursátil.
Antonia: lejos,es donde algunas veces quisieramos estar,¿no? Besos aleteadores. Pizca: Su lectura me llena de alegrías. Tiene razón,¿Quien más que la poesía puede llevarnos de lo tanginble a lo intanginble,hasta tocar los mismisimos sueños? Un abrazo,como nó! Marcelo: Yo tengo un gato,combustión lenta y frazada eléctrica,pero además,un poco de poesía. ¿Te acuerdas de lo que dijo Pessoa?: "El poéta es un fingidor". ¿Se referiría a los orgasmos?,ja,ja. Un abrazo.
Es muy probable que Pessoa se refiriera a los orgasmos fingidos... Ahora entiendo porque la Bloggósfera está plagada de señoras mayores atormentándonos con sus poemas! Ja! Ja! Ja!
PD: Con el gato y la frazada alcanza para pasar el invierno. Una gordita querendona completaría de maravilla el panorama. ;D
Sin pretender dar cátedra sobre poesía,como tú bien sabrás,este arte se gesta en el subconciente,por lo tanto las situaciones retratadas en verbo generalmente nada tienen que ver con la realidad del escritor.Con todo respeto creo que el error consiste en confundir la vida con la escritura,que es lo que me pareció que tu hiciste en tu apreciado comentario,de ahí mi réplica tambien no del todo aclaradora,pero por ahí vá la idea.Por ejemplo:La poesía de la letra de los tangos ¿Nos llevaría a pensar que todos los letristas son cornudos?(¡No me respondas!,ja,ja) Ahora,cualquier persona de cualquier edad,sexo,contextura,puede expresarse como desee,y uno elegir si vé o pasa sin ver.Solo el ojo entrenado sabrá,que es poesía ,y qué es anécdota. Gracias por el ejercicio. Un abrazo.
Amigo Pitekus: Subestimar o jugar con el carácter irremediablemente visceral de una persona a la que no se conoce, y sobre todo a cierta edad, es bastante peligroso. Usted me hace entrar como un equino con el comentario de Pessoa y los poetas fingidores de orgasmos. Y cuando saco a relucir mi infaltable dosis de mordacidad y acidez apuntando a un género tan trillado y soporífero como es la relación directa entre “Poemas de amor en la 2,5º edad+Falta de vida propia+Falta de afecto=Hago un Blog para que el mundo aprecie la inspiración artística que llevo dentro y me quieran un poquito”, me sale con ese golpe bajo comparando el pretensionismo poético bloggero con la temática tanguera.
Usted es un tipo inteligente y me imagino que no confundirá amores no correspondidos o metejones imposibles con mujeres promiscuas y traicioneras, o me equivoco? A ver si termino enterándome que Muddy Waters, Willy Dixon y otros tantos bluseros también eran cornudos por cantarle a las mujeres que amaban?
Sinceramente la poesía me importa bastante poco (exceptuando las letras de algunas canciones, si se las puede considerar poemas). Prefiero las novelas, los cuentos o los ensayos. Mis escasos acercamientos a la misma llegaron a través de lo onírico y puedo decir que alguna cosa interesante llegué a bosquejar. Pero no mucho más que eso. Pero me imagino, basándome en lo que he leído directa o indirectamente, que el género es amplio y abarca un generoso abanico entre lo cotidiano o costumbrista y el surrealismo.
Entiendo que muchos de mis comentarios, que siempre están a años luz de la adulación y la genuflexión puedan llegar a herir la susceptibilidad del lector, o del propietario del blog, pero quédese tranquilo que no volverá a suceder. De una vez por todas, tengo que aprender a reconocer el terreno de la jungla antes de pisar la trampa del Vitcong. ;D
El mundo no será suyo amigo Pitekus, pero este blog si lo es, así que dele nomás para adelante, que este gaucho da por finalizada su payada. Un abrazo grande!
Marcelo. El poema no era tan malo parece,puesto que nos ha llevado a este,no tan esclarecedor,pero interesante lenguajeo.Lo que percibo claramente,es que mi intento de explicación era comolas pelotas,si nó usted me hubiese entendido al toque. Todo eso está muy bien,pero no me saque de contexto por favor,con eso de lo dicho por Pessoa.El solo dijo que el poéta es un fingidor,es más,"Un fingidor de si mismo".El comentario mio de si se refería a fingir cualquier otra cosa,fué un intento (fallido por lo que se vé) de ponerle un poco de humor,o ironía al intercambio.Respecto a la letra de los tangos,la cual ,sí es poesía,(No lo digo yo,lo dicen latamente los cultores y conocedores del género)yo pregunto,no afirmo. En todo caso,ambas expresiones,solo pintan situaciones sicologicas de amores que prosperan y de otros que fracasan,y lo que yo afirmo es, que no necesariamente esa tiene que ser la plantilla de vida del creador.Como tampoco creo,que todos los cantantes de blues le esten cantando a su novia en particular,si nó mas bien a una sensación.Pero usted lo aclara bastante bien:"La poesía me importa bastante poco",y como a mí me importa lo suficiente,cada véz que discutamos respecto a ese género,se armará una conversación desentonada. Celebro este nuestro primer desacuerdo,en espera de otros futuros,y disculpeme si explicando me desexplico,(como tantas cosas,tampoco es mi fuerte). Un abrazo.
11 comentarios:
ME ENCANTA,
Las alas llevan lejos...
besos cambiantes
árboles
alas
ventanas
destino
uno habla de la tierra de la seguridad de lo ancestral
lo segundo, de lo inalcanzable, la libertad, lo extraño.
lo tercero, de una imagen, una mirada, como un avance d elo que viene, espiable.
lo ultimo, de lo q consideramos q nos llegará o nos llevará.
al fin y al cabo todo habla de lo extraño.
un abrazo
Si no desertaste y no rompiste ningún manual, es porque el destino así lo habrá querido.
Arrepentirse de lo que se pudo haber hecho en nombre de cierta tranquilidad de espíritu, no es sano a esta altura de los acontecimientos.
Mientras se medita, sin prisa, el camino que queda por recorrer, no está mal dormir una siestita a la sombra del árbol.
Eso si, que la siesta no sea eterna...
Un abrazo!
PD: Cortar las alas del destino sería una solución práctica, pero no es de valientes hacer semejante cosa. Esas prácticas, amigo Pitekus, son propias de aquellos que invierten en la vida y en el amor como si fueran acciones del mercado bursátil.
Antonia:
lejos,es donde algunas veces quisieramos estar,¿no?
Besos aleteadores.
Pizca:
Su lectura me llena de alegrías.
Tiene razón,¿Quien más que la poesía
puede llevarnos de lo tanginble a lo intanginble,hasta tocar los mismisimos sueños?
Un abrazo,como nó!
Marcelo:
Yo tengo un gato,combustión lenta y
frazada eléctrica,pero además,un poco de poesía.
¿Te acuerdas de lo que dijo Pessoa?:
"El poéta es un fingidor".
¿Se referiría a los orgasmos?,ja,ja.
Un abrazo.
Si yo supierta mi destino, jamás buscaría las alas.
¿Y el destino de las alas,Jimmy?
Es muy probable que Pessoa se refiriera a los orgasmos fingidos...
Ahora entiendo porque la Bloggósfera está plagada de señoras mayores atormentándonos con sus poemas!
Ja! Ja! Ja!
PD: Con el gato y la frazada alcanza para pasar el invierno.
Una gordita querendona completaría de maravilla el panorama. ;D
Sin pretender dar cátedra sobre poesía,como tú bien sabrás,este arte
se gesta en el subconciente,por lo tanto las situaciones retratadas en verbo generalmente nada tienen que ver con la realidad del escritor.Con todo respeto creo que el error consiste en confundir la vida con la escritura,que es lo que me pareció que tu hiciste en tu apreciado comentario,de ahí mi réplica tambien
no del todo aclaradora,pero por ahí vá la idea.Por ejemplo:La poesía de la letra de los tangos ¿Nos llevaría a pensar que todos los letristas son cornudos?(¡No me respondas!,ja,ja)
Ahora,cualquier persona de cualquier edad,sexo,contextura,puede expresarse como desee,y uno elegir si vé o pasa sin ver.Solo el ojo entrenado sabrá,que es poesía ,y qué es anécdota.
Gracias por el ejercicio.
Un abrazo.
Amigo Pitekus:
Subestimar o jugar con el carácter irremediablemente visceral de una persona a la que no se conoce, y sobre todo a cierta edad, es bastante peligroso.
Usted me hace entrar como un equino con el comentario de Pessoa y los poetas fingidores
de orgasmos. Y cuando saco a relucir mi infaltable dosis de mordacidad y acidez apuntando a un género tan trillado y soporífero como es la relación directa entre “Poemas de amor en la 2,5º edad+Falta de vida propia+Falta de afecto=Hago un Blog para que el mundo aprecie la inspiración artística que llevo dentro y me quieran un poquito”, me sale con ese golpe bajo comparando el pretensionismo poético bloggero con la temática tanguera.
Usted es un tipo inteligente y me imagino que no confundirá amores no correspondidos o metejones imposibles con mujeres promiscuas y traicioneras, o me equivoco?
A ver si termino enterándome que Muddy Waters, Willy Dixon y otros tantos bluseros también eran cornudos por cantarle a las mujeres que amaban?
Sinceramente la poesía me importa bastante poco (exceptuando las letras de algunas canciones, si se las puede considerar poemas). Prefiero las novelas, los cuentos o los ensayos.
Mis escasos acercamientos a la misma llegaron a través de lo onírico y puedo decir que alguna cosa interesante llegué a bosquejar. Pero no mucho más que eso.
Pero me imagino, basándome en lo que he leído directa o indirectamente, que el género es amplio y abarca un generoso abanico entre lo cotidiano o costumbrista y el surrealismo.
Entiendo que muchos de mis comentarios, que siempre están a años luz de la adulación y la genuflexión puedan llegar a herir la susceptibilidad del lector, o del propietario del blog, pero quédese tranquilo que no volverá a suceder.
De una vez por todas, tengo que aprender a reconocer el terreno de la jungla antes de pisar la trampa del Vitcong. ;D
El mundo no será suyo amigo Pitekus, pero este blog si lo es, así que dele nomás para adelante, que este gaucho da por finalizada su payada.
Un abrazo grande!
Marcelo.
El poema no era tan malo parece,puesto que nos ha llevado a este,no tan esclarecedor,pero interesante lenguajeo.Lo que percibo
claramente,es que mi intento de explicación era comolas pelotas,si nó
usted me hubiese entendido al toque.
Todo eso está muy bien,pero no me saque de contexto por favor,con eso de lo dicho por Pessoa.El solo dijo que el poéta es un fingidor,es más,"Un fingidor de si mismo".El comentario mio de si se refería a fingir cualquier otra cosa,fué un intento (fallido por lo que se vé)
de ponerle un poco de humor,o ironía al intercambio.Respecto a la letra de los tangos,la cual ,sí es poesía,(No lo digo yo,lo dicen latamente los cultores y conocedores del género)yo pregunto,no afirmo.
En todo caso,ambas expresiones,solo pintan situaciones sicologicas
de amores que prosperan y de otros que fracasan,y lo que yo afirmo es,
que no necesariamente esa tiene que ser la plantilla de vida del creador.Como tampoco creo,que todos los cantantes de blues le esten cantando a su novia en particular,si nó mas bien a una sensación.Pero usted lo aclara bastante bien:"La poesía me importa bastante poco",y como a mí me importa lo suficiente,cada véz que discutamos respecto a ese género,se armará una conversación desentonada.
Celebro este nuestro primer desacuerdo,en espera de otros futuros,y disculpeme si explicando
me desexplico,(como tantas cosas,tampoco es mi fuerte).
Un abrazo.
Buscas poemas malos? Pásate por mi blog a leer el último... esta tan malo, tan malo, que termina siendo bueno.
Publicar un comentario